“No al traslado, si a la ampliación”

Nos visitó Cecilia Paul, parte de las madres organizdas en contra del traslado de la escuela de Cerámica. El GCBA quiere trasladar la Escuela de Ceramica de Almagro a Parque Avellaneda provocando un trastorno para la comunidad educativa.

Con la mudanza de la escuela fundada en 1940, en la que fue casa-taller del maestro ceramista Fernando Arranz, la institución quedaría desdoblada en dos sedes que, según denuncia la comunidad educativa, impediría “la realización de proyectos pedagógicos en las distintas modalidades y grupos etarios, que hasta ahora se vienen desarrollando con grandes resultados”. A su vez, la distancia pondría en riesgo la fuente laboral de los docentes, quienes arman sus horarios de clase en función de la ubicación de las escuelas en las que trabajan, la mayoría de ellos en más de una institución.

El traspaso también va a implicar la desorganización familiar de aquellos que están cursando, quienes deberán invertir más tiempo de viaje y utilizar varios medios de transporte para llegar al nuevo edificio. A lo que se suma la dificultad para los ingresantes, adolescentes que recién dan sus primeros pasos para adquirir autonomía, cuyos padres tal vez eligieron la escuela no sólo por su orientación o historia sino por la cercanía, y que ahora deberán enfrentar una travesía de casi 80 cuadras para estudiar.

COMUNICATE CON LA RADIO



(11)4524.7816

App de Radio Rebelde disponible en Play Store
y en App Store